Sistemas

La estrategia de convergencia IP de HP


La estrategia de convergencia IP de HP

HP presentó su estrategia en el campo de la Convergencia IP, fundamentada en CIIPCO (Consultoría para Innovación en IP basada en Conocimiento), una herramienta que ha sido desarrollada en España por la División de Comunicaciones de HP Servicios España. CIIPCO es una metodología desarrollada por HP, que a través de una serie de fases de análisis y diseño ayuda a las empresas a planificar de una forma estructurada la implantación de la nueva generación de servicios y aplicaciones basados en IP, todo ello con una gran reducción de sus gastos operativos y de las futuras inversiones.

Para HP, Convergencia IP es una estrategia para el desarrollo de una arquitectura de aplicaciones alrededor de IP permitiendo, por un lado, ofrecer acceso IP en cualquier ubicación a través de diferentes tecnologías de acceso (Ethernet, xDSL, WiFi, 2G, 3G, WiMax, Satélite, etcétera) y, por otro, emplear IP como vehículo para el intercambio de cualquier tipo de información, como datos, voz o vídeo, entre distintas aplicaciones o dispositivos. La Convergencia IP implica convergencia en tres planos diferentes, Aplicaciones, Infraestructuras de red y dispositivos cliente.

Pedro Martínez Busto, Director del Área de Servicios y Soluciones de Redes HP Servicios España, considera que “a la hora de hacer realidad la Convergencia IP nuestra propuesta en este campo es única en el mercado actual, ya que Hewlett-Packard ofrece no sólo una consultoría específica o una implantación, sino una visión global y estratégica a largo plazo de las necesidades y retos de la empresa, así como un compromiso durante la totalidad del proceso, incluyendo el desarrollo de nuevos servicios o aplicaciones basados en IP”.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a cuatro retos de negocio principales: la planificación de infraestructuras de Red IP con un planteamiento abierto; crear infraestructuras de Red capaces de soportar cualquier aplicación con independencia de su naturaleza; reducir al mínimo posible los gastos recurrentes y, por último, que las redes sean un activo más de la empresa al servicio de la consecución de sus objetivos de negocio. Y la solución a estos retos es la Convergencia IP.

En este sentido, HP cuenta con una estrategia definida con dos partes principales, una primera basada en CIIPCO, a lo que seguiría una segunda fase de Desarrollo de Proyectos, haciendo posible que se pase de una situación en la que Voz, Vídeo y Datos estén separados, a una situación final con una Red IP Multiservicio que los englobe.



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio