Sistemas

Las actividades comerciales con GNU/Linux crecen a un 25,9% anual


Las actividades comerciales con GNU/Linux crecen a un 25,9% anual

Autor: Marcos Guglielmetti

La consultora IDC (International Data Corporation) informó que el total de las actividades comerciales realizadas con software libre GNU/Linux en todo el mundo aumentarán un 25.9% anual, lo que producirá que en el año 2008 la suma total pase ser de unos 40.000 millones de dólares.

Gracias a GNU/Linux y el software libre en general, las PYMES han podido instalar software de idéntica funcionalidad al que acostumbran a utilizar las grandes multinacionales.

El software libre es uno de los sectores de la economía con mayor crecimiento en el último tiempo, IDC estima que en en año 2005 el total de las actividades comerciales representaba unos 20.000 millones de dólares.

La innovación también es una parte importante de las causas que han llevado a migrar a la empresas: el código abierto, el cual es un requisito básico para la existencia de software libre, es compartido y público, por lo cual miles de desarrolladores alrededor del mundo mejoran constantemente la funcionalidad de las aplicaciones, mejorar el rendimiento, bajar los costos de producción logrando programas con un bajo índice de errores y mayor estabilidad.

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio