Sistemas

OLPC e Intel se proponen cambiar los modelos educativos


Para algunos, es una cuestión de primera necesidad acceder a un modo de educación asistido por computadoras. El director de Intel Latinoamérica, Ricardo Carreón, realizó jugosas declaraciones al diario mexicano El Universal, en las que queda claro que las computadoras portátiles de OLPC e Intel no son sólo herramientas, sino propuestas de cambio de planes educativos en países del llamado tercer mundo.

¿Quizá con el fin de crear el semillero necesario para conseguir a mediano plazo la formación de toda una generación de programadores baratos (por la diferencia cambiaria), por un lado, y de consumidores de tecnología, por el otro?

Ricardo Carreón piensa que el desafío más importante del país mexicano es crear más consumidores de Internet, pero lo más significativo fue esto de que la XO de OLPC y la Classmate PC de Intel deben provocar cambios en los modelos educativos de los diferentes países.

Según la misma persona, tales cambios se justificarían porque la gente se encuentra dispuesta a utilizar la PC si esto representa una mejora en su calidad de vida, con lo cual no es cuestión de enseñar Office y Windows solamente, sino también producir nuevas habilidades en los estudiantes.

Más información:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/41699.html

¿El proyecto OLPC propicia la "dominación cultural"?

¿El proyecto OLPC propicia la "dominación cultural"?



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio