Sistemas

Kodak supone la mejor organización de asistencia técnica del mundo en 2006


Kodak supone la mejor organización de asistencia técnica del mundo en 2006

Empresas de todo el mundo han elegido mediante votación a Kodak Service & Support, el servicio de atención al cliente y asistencia técnica de Kodak, como "Mejor organización de asistencia técnica del año 2006". El premio concedido a este proveedor de servicios internacional con sede en Stuttgart (Alemania), se presentó el pasado 26 de junio en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de la Empresa (International Business Awards) en Nueva York. Estos premios internacionales, denominados Stevies a partir de una palabra griega que significa «coronado», han sido descritos por el New York Post como "los Óscar del mundo de la empresa". Constituyen el único galardón internacional que reconoce de manera global la excelencia en el lugar de trabajo. En la tercera edición de estos premios, celebrados con carácter anual, Kodak Service & Support fue elegido como ganador entre más de 700 candidatos de 30 países. Los Stevies incluyen un total de 40 categorías.

"Nos sentimos muy honrados por haber recibido esta distinción", manifestó Colin Cooke, director de Desarrollo de Negocio de Kodak Service & Support. "Es un reconocimiento al compromiso que hemos adquirido para proveer una amplia gama de servicios en cualquier momento y en cualquier lugar. Para nosotros, el concepto “servicios” aglutina todas las prestaciones, desde las reparaciones durante el período de garantía hasta el trabajo de instalación e integración y las funciones de asistencia al cliente para productos de gestión documental y soluciones de almacenamiento. Este premio rinde homenaje a la experiencia técnica de nuestro equipo, así como a nuestra presencia internacional en expansión".

Alto grado de satisfacción del cliente

Los logros conseguidos por Kodak Service & Support y que han supuesto su elección como «Mejor organización de asistencia al cliente del año 2006» se reflejan también en los resultados del más reciente estudio sobre satisfacción de clientes . Las encuestas telefónicas regulares que se realizaron durante este estudio han puesto de manifiesto que el grado de satisfacción con la asistencia al cliente prestada por Kodak Service & Support aumenta de forma constante.

Este estudio concluye que entre un 80 % y un 100 % de los clientes consultados en cada país de la región EAMER (Europa, África y Oriente Medio) están, en general, satisfechos con la oferta de servicios de Kodak, y que un 97 % recomendaría sin ningún problema el servicio de atención al cliente y asistencia técnica de Kodak a sus socios comerciales.

"Los resultados de estos estudios confirman que vamos por buen camino", añadió Colin Cooke. "En los últimos años, nos hemos centrado principalmente en la rapidez de reacción y en la búsqueda de personal cualificado. Si se produce algún problema, por lo general somos capaces de resolverlo in situ y con un sólo desplazamiento (según nuestra política de “una sola visita”), y de reducir al mínimo las interrupciones de las máquinas".

De acuerdo con este estudio realizado en noviembre de 2005, alrededor de un 82 % de los clientes encuestados en la región EAMER estaban satisfechos con su representante local de Kodak y, en Alemania, Francia y Países Bajos, esta cifra llegó incluso al 100 %. En algunos países, estos resultados han demostrado una mejora superior al 40 % desde julio de 2004.

Los clientes se mostraban especialmente sorprendidos por la actitud profesional y cercana de los ingenieros del servicio de Kodak, cuya calificación en el apartado de «Actitud» del estudio alcanzó el 100 % en la región EAMER por tercera vez consecutiva. Del mismo modo, se recibieron también evaluaciones positivas en lo relativo a la satisfacción del cliente con el «Tiempo de respuesta» (98 % en noviembre de 2005) y con el «Grado de formación en equipos de los ingenieros» (100 % en noviembre de 2005). Una organización de servicios que demuestra su fiabilidad en estos aspectos permite a sus clientes planificar mejor sus actividades empresariales y optimizar sus recursos, horas de trabajo y procedimientos de producción. Además de la rapidez en las reparaciones, estos factores resultan críticos para garantizar un rendimiento empresarial óptimo respaldado por el proveedor de servicios.

"Estamos verdaderamente orgullosos de la alta calificación obtenida por nuestro servicio a domicilio", apuntó Colin Cooke. "Un grado de satisfacción de al menos el 90 % deja muy claro que nuestro concepto de servicio satisface de manera óptima las necesidades de nuestros clientes. Además, no existen problemas de comunicación entre el cliente y los ingenieros de servicio, por lo que la reparación de las máquinas suele ser muy rápida y realizarse en una única visita. De esta forma se evita el trabajo adicional y cualquier tipo de molestia al personal técnico del cliente".



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio