Sistemas

Kodak Document Imaging: la imagen de la información


Pascual Ripoll Moreno, Director de Ventas España y Portugal para Kodak Document Imaging, nos lleva a recorrer avanzadas áreas especializadas en el escaneo y procesamiento de imágenes, y que hacen posible no sólo tomar datos del papel, sino también organizarlos. A Kodak ya no se la conoce por sus rollos de película fotográficos, porque presenta una amplia gama de soluciones orientadas a las empresas y a distintas industrias. En este caso, nos centramos en las propuestas relacionadas con el Document Imaging.

David: ¿Cómo está conformada la división de Document Imaging (escáneres) de Kodak? ¿Cuáles son las tareas que llevan a cabo?

Pascual: Kodak Document Imaging diseña y fabrica en su totalidad la mayoría del hardware y el software que comercializa, por tanto se trata de una división con muchísimos departamentos, desde Investigación y Desarrollo a Técnicos de Soporte, pasando por fábrica, marketing, ventas, operaciones y servicio técnico.

Localmente, en España la estructura de Document Imaging se encuentra integrada en el grupo del Sur de Europa, eso significa que junto a Francia e Italia, se comparten servicios de Marketing y Operaciones. Exclusivamente para España, disponemos de una dirección de ventas, un responsable de Integradores y resellers y una asistencia de soporte al cliente. En relación al departamento de servicio técnico, está formado por 12 técnicos especialistas en escáneres y software de captura y gestión con el fin de ofrecer un excelente servicio post venta a nuestros clientes.

David: Muchas marcas optan por ofrecer escáneres, impresoras, fotocopiadores y máquinas de fax en un solo equipo. ¿Es ésta también una línea en Kodak?

Pascual: La división de Document Imaging de Kodak está dirigida a la Gestión Documental. Las características de los escáneres de esta división no son comparables a los equipos “multifunción” de otras marcas, ya que sus características de velocidad, compresión de archivos y gestión de la imagen marcan una diferencia tan grande que se dirigen a satisfacer necesidades distintas de los clientes.

No tenemos información de que nuestra compañía lance al mercado algún producto de estas características.

David: ¿Qué novedades presentan las familias de escáneres 1200 e i1300?

Pascual: Los nuevos escáneres 1200 y 1300 pertenecen a las familias de “workgroup” y “departmental” respectivamente, esto significa que nos movemos en el rango de 15 a 60 páginas por minuto.

Las características comunes para los dos escáneres son su gran versatilidad y facilidad de uso para poder ofrecer servicios de captura de los documentos que produce diariamente cualquier pequeña empresa.

Disponen de la tecnología de Kodak iThresholding, que mejora la calidad de la imágenes adquiridas, además de otras funcionalidades respecto a la captura de las imágenes.

Entre otras novedades de los escáneres 1200 y 1300, están la detección automática orientación, de color o grises, limpieza automática de fondos y un nuevo y mejorado software de gestión de color. También, ambos escáneres disponen de UDDS (Ultrasonic Document Detection System), que detecta y corrige una potencial carga de doble página. Kodak ofrece como opción escáner plano conectable a los 1200 y 1300, con lo que el cliente puede aumentar su rango de formatos a escanear. Con los escáneres, está incluido el software de reconocimiento de caracteres, publicación de web, PDF con búsqueda de texto, etc.

Es importante mencionar que Kodak incluye en el precio de los escáneres 1200 y 1300, tres años de garantía, con reposición del producto al día siguiente laboral después del aviso. Algo inédito en este tipo de productos.

David: ¿Cuáles son las soluciones de Kodak de mayor demanda en España? ¿Qué lugar ocupan los escáneres?

Pascual: Como ustedes saben, Kodak esta formada en España por varias divisiones y varias empresas. Kodak fabrica y comercializa desde rollos de películas, hasta grandes impresoras de dato variable, pasando por infinidad de consumibles y productos tecnológicos en varios segmentos de mercado desde Healt (Salud y Hospitales), fotografía de consumo y profesional y Graphics.

Todos los productos respectos a sus segmentos de mercado tienen una importante participación del mercado. En relación a Kodak Document Imaging, los productos en los que Kodak tiene mayor penetración sería en los llamados de Media Producción, es decir, los que van de 60 a 100 imágenes por minuto.

David: ¿Cuál es el usuario al que busca llegar Kodak con sus propuestas de Document Imaging, y cuáles son las principales necesidades que tiene el cliente en el uso de estos sistemas?

Pascual: En general el usuario natural de nuestros sistemas son las grandes cuentas del sector bancario, seguros, administración, etc. Sin embargo, Kodak está invirtiendo en productos enfocados en las pequeñas y grandes empresas. Ésta es una de las razones por las que, en los últimos lanzamientos, nuestros productos se han sido dirigido a ellos.

Las PYMES necesitan también, en muchos casos, gestionar la documentación producida. Kodak, con sus productos de hardware y software normalmente integrado con aplicaciones de terceras partes, ofrece el escaneo, el reconocimiento de la información y la clasificación de los documentos.



Por David el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio