Sistemas

Intel Core 2 Duo


Intel Core 2 Duo

Autor: Marcos Guglielmetti

Esta tecnología se lanzará al total de la gama de máquinas personales existentes, desde desktops, notebooks y workstation para cubrir los requerimientos del mercado mundial y competir de mejor modo con AMD, quien hace unos años sólo estaba a su sombra, pero ahora es un fuerte rival.

Dicen que "la historia de la computación tomará un giro nuevo", pero eso suena a slogan, dado que los CPU han llegado a un techo en lo que se refiere a capacidad de procesamientos, han encontrado límites físicos por ahora infranqueables, por eso es que se comienzan a incluir procesadores duales: porque un sólo procesador ya no puede hacer las cosas más rápidamente.

Pero Intel los vende bien, porque como menciona dicha firma "son simplemente los superiores procesadores del mundo", con elevada capacidades de desempeño y menor consumo.

Con estos nuevos procesadores, asegura, Intel, será probable "redactar correo y bajar mails, bajar música y videos de la red y ejecutar el anti-virus sin minimizar la velocidad de respuesta"... ¿qué diría Intel si les cuento que con un procesador mucho más modesto estoy haciendo actividades que representan 10 veces más carga de CPU que las mencionadas allí, y con mi GNU/Linux? No sé, pero la industria se hizo para vender, e Intel y AMD no darán marcha atrás en esto hacer creer que son aparentemente obsoletas las computadoras de todo el mundo.



Por Marcos el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio