Sistemas

Notebooks Olibook 520-2330 VHB a 875 dólares


Aquí en argentina, hoy mismo 875 dólares representan 2800 pesos. Dado que es un precio bastante barato para una notebook que parece traer todo lo necesario para cualquier utilidad, comencé a investigar un tanto para ver qué dicen los usuarios de la Olibook 520.

Como en casi todo en esta vida, algunos la defienden y otros no tanto, pero en lo que están de acuerdo es que de Olivetti lo único que quedó de la marca es el nombre. Olivetti era muy respetada cuando fabricaba máquinas de escribir, en el mundo de las PC es otra la historia.

Esta larga charla en los foros de Psicofx puede servir de orientación a la hora de decidirse por comprar una Notebook: se termina recomendando descartar la oferta e ir directo por una de marca HP, pero veamos.

La Olibook 520-2330 VHB 2,800 pesos argentinos viene con procesador Intel Pentium Dual-Core T2330, memoria RAM de 1 GB DDR2, disco rígido de 120 GB, pantalla widescreen de 14.1”, lector de tarjetas (MS/SD/MMC), unidad lectograbadora de DVD (DVD/RW), 4 Puertos USB (esto es muy destacable), placa de conexión inalámbrica 802.11 b/g, placa de red 10/100 Mbps y su origen es Argentina/China, con garantía oficial de 1 año.

Por 200 pesos más podremos obtener una Olibook 520-2370 VHB con 2 GB en lugar de 1 GB de RAM, y un disco de 160 en lugar de 120, es decir que recomendamos esta última opción.

Hasta aquí "todo muy lindo", pero ¿qué sucede en el día a día? Una persona anónima (no podría ser de otra manera, sino corre riesgo de perder su empleo) en los foros de Psicofx dice que en el service oficial del grupo Sicsa de Olivetti se ven los problemas que tienen estas notebooks: la placa madre que poseen es de mala calidad, marca ECS, las baterías se rompen muy seguido, lo teclados presentan problemas.

Otro forista dice que trabaja en CAS oficial de Olivetti y parece más moderado que el anterior, expresa que, como ventajas, una vez que se vence la garantía se pueden conseguir repuestos, valora el precio y la financiación de los equipos y el soporte técnico. Desventajas: vienen con Windows Vista (aquí explico cómo reemplazarlo por Software Libre , y en este link tienen soluciones conctretas sobre este modelo), componentes de mala calidad y genéricos.

Así y todo son máquinas que se venden mucho y no es grande el porcentaje que entra en reparación, son lindas estéticamente, al menos más estéticas que las 600 y 700, por otro lado sirven tanto para navegar por Internet, escribir textos, realizar planillas de cálculo, etc., pero no parecen muy buenas para editar video, sonido o jugar videogames (esto es verdaderamente relativo, dado que sus prestaciones en cuando a memoria ram, disco rígido y CPU son suficientes en la mayoría de los casos).

Conclusión: "lo barato sale caro", pero eso está por verse dado que son modelos muy nuevos, por otro lado, las primeras marcas como Toshiba también tienen problemas con el servicio técnico.



Por Marcos el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio