Sistemas

Motorola MING A1600


Acá tenemos otro modelo más de Motorola (y ya van…), pero esta vez estamos frente a un Smartphone de la línea Ming. En realidad, en estos días la compañía sacó dos de esta línea, el A1800 y el A1600, ambos como sucesores del A1200, pero nos vamos a referir más que nada al último (el A1600), ya que del anterior hemos hecho algunos comentarios en semanas anteriores. Aunque no viene mal ver alguna que otra característica que lo diferencia del primero, aunque en verdad, son muy similares tanto en el aspecto como en sus funcionalidades.

Comencemos con el tamaño: mide sólo 98.9 x 53.5 x 19.6 milímetros y pesa unos 128 gramos. Tiene una pantalla táctil de 2.4 pulgadas y una resolución QVGA y viene con una cámara muy buena autofocus de 3 megapíxeles. Por otra parte, cuenta con un receptor GPS integrado, radio FM y trabaja con el sistema operativo Linux.

En cuanto a conectividad, soporta GSM, GPRS y EDGE (850/900/1800/1900MHz), además de Bluetooth estéreo. El 1800 también soporta redes CDMA (la mayor diferencia entre ambos modelos porque en lo que se refiere al resto, son casi iguales) pero ninguno de los dos soporta tecnología 3G. Respecto a la memoria, tiene una ranura microSD que permite ampliar la capacidad hasta los 4 GB.

Lo que hay que tener en cuenta es que este modelo comenzará a estar disponible en estos días en China (en el país oriental ya se hizo la presentación oficial) pero todavía no se sabe para cuándo lo estará para el resto de las regiones. Lo que tampoco se conoce es el costo de la unidad. Así que por ahora esto seguirá siendo una incógnita.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio