Apple sigue apostando a iTunes
Desde hace varios meses, Apple está tras las grandes compañías de la industria cinematográfica. El objetivo es que los usuarios puedan alquilar a través de la tienda virtual iTunes los últimos estrenos de las productoras y no sólo las películas antiguas, como se está realizando actualmente con la mayoría de los films.
Como habíamos anticipado el mes pasado, Apple había cerrado un acuerdo con la 20th Century Fox pero no se dieron muchos detalles ya que los mismos serían dados en San Francisco durante MacWorld, la próxima semana.
Pero al parecer Steve Jobs tendrá otras novedades más para dar durante los días que dure el evento. Es que el presidente de la manzanita está cada vez más cerca de cerrar una alianza con la mayoría de las grandes productoras de Hollywood para que se ofrezca en iTunes tanto los antiguos como los nuevos títulos a los que los consumidores pueden acceder por otros medios como Blockbuster, Netflix y Wal-Mart Stores.
Sucede que al final se estarían limando las asperezas que hasta ahora habían impedido que este acuerdo se llevase a cabo. Y ahora que ya se están resolviendo las diferencias, se estarían dando las condiciones para que finalmente el MacWorld se convierta en el escenario de esta primicia.
Mientras tanto, Apple está resolviendo otras cuestiones referidas a sus tiendas virtuales, específicamente en lo que tiene que ver con su iTunes británico. El tema es que la compañía se negaba a igualar los precios de descargas musicales de Gran Bretaña con los que estaba saliendo en otros países de la Unión Europea.
Pero esta discusión ya quedó en el pasado porque Apple finalmente decidió aceptar igualar todos los costos de manera que los internautas británicos no tendrán que pagar más que el resto para adquirir los productos de la tienda virtual.
Por Analía Lanzillotta, el 10/01/2008.