Sistemas

Las claves en tecnología para enfrentar el siglo 21


Las claves en tecnología para enfrentar el siglo 21

Irving Wladawski-Berger, Vicepresidente de Innovación y Estrategia Tecnológica de IBM, entregó las claves que, a su juicio, jugarán un papel trascendental en la sociedad y en las organizaciones del Siglo 21.

El ritmo acelerado del mundo actual provoca potentes cambios día a día. Todas las organizaciones y sociedades del mundo deben estar preparadas para enfrentarlos y una de las maneras más efectivas es a través de la innovación.

Éstos fueron los puntos centrales de la charla magistral Innovation in the 21st Century: Challenges and Opportunities, dictada por Irving Wladawski-Berger, Vicepresidente de Innovación y Estrategia Tecnológica de IBM Corporation. Esta presentación es parte de las cuatro charlas magistrales que se realizan día a día en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en el marco de las actividades del 19th IFIP World Computer Congress.

En su exposición, el representante de IBM destacó la importancia de la innovación en un mundo que cambia y se desenvuelve aceleradamente día a día. Para Wladasky-Berger, ésta es una herramienta única e indispensable para enfrentar los desafíos que por millones de años han marcado la historia de la humanidad. La posibilidad de agregar valor significativo en la ciencia, la tecnología, los negocios y la sociedad en general, permite que no sólo los actores del mundo actual puedan sobrevivir en un ambiente altamente competitivo, sino que además puedan prosperar.

Desde su cargo de Vicepresidente de Innovación y Estrategia Tecnológica de IBM Corporation, este hombre ha podido ver cómo la naturaleza de la innovación ha ido cambiando con los años. A su juicio, hoy es una herramienta abierta, colaborativa, global, diversa y multidisciplinaria.

Esto, sumado a la introducción de estándares abiertos, como Internet, hace posible la integración de las personas, procesos e información a gran escala y el resultado de todo este trabajo permite tanto a las empresas, como a la sociedad en general, analizar cada una de las nuevas oportunidades que se le presentan, así como eliminar rápidamente las amenazas de la competencia.



Por Sistemas el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio