Sistemas

El 88% de los virus tienen que ver con el crimen


El 88% de los virus tienen que ver con el crimen

Autor: Germán Isaac

El trabajo pertinente a los segundos 3 meses del año que corre, ratifica la inclinación de los desarrolladores de código maligno actuales hacia la búsqueda de beneficios económicos obtenidos de forma fraudulenta.

Estamos hablando del 88% del total de nuevo código maligno detectado por PandaSoftware a lo largo de segundos tres meses del año que corre. Este detalle se desprende del dossier que PandaSoftware termina de editar, y que expone una mirada global de la evolución del código maligno en este lapso. En el informe mencionado se hace también un repaso diario de los sucesos más importantes producidos en el campo de la programación de código maligno y la protección informática.

Veamos un poco los datos: del total de nuevos ejemplares de código maligno detectado por PandaSoftware, el 54,4% son troyanos, con respecto a un 47% del trimestre pasado. Este código dañino se distingue por su enorme plasticidad y la cantidad de acciones que es capaz de realizar en los equipos que ataca, como por ejemplo el robo de datos privados como claves bancarias, descarga de otras aplicaciones maliciosas, entre otras.

Del otro lado, los "bots" (una abreviación de robots), un tipo de código dañino cuyas redes son comercializadas creando auténticos modelos de lucro, se muestran en un segundo puesto alcanzando un 16% del total, lo que representa un aumento de cuatro puntos

en relación al los 3 meses anteriores.

"Los datos nos muestran como los desarrolladores de código maligno han decidido concentrarse decisivamente en la obtención de beneficios económicos, y para conseguirlo crean cada vez más nuevos virus como troyanos y bots. El más importante peligro radica en que estos códigos se instalan e intervienen de manera silenciosa sin que los consumidores perciban en sus sistemas ningún cambio importante que les ponga en guardia y les haga sospechar de que su equipo se encuentra siendo usado para conseguir beneficios a costa suya o de otros, por lo que se crea una falsa sensación de protección que de hecho favorece a los atacantes”, piensa Luis Corrons, director de la firma Panda.

Más información:

http://www.pandasoftware.com/

http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/archivos/2006/00001167.shtml



Por Marcos el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio