Sistemas

Staff&Line busca liderar el mercado europeo de Gestión de TI


Josué Cano, Director General de Staff&Line en España, detalla las características de su plataforma EasyVista y los últimos movimientos de la empresa, que comprenden la compra e integración del Grupo SIGHT a su visión y llegada al sector tecnológico. En un mercado en el que se requieren herramientas cada vez más complejas y avanzadas para administrar y facilitar los negocios, así como para optimizar los recursos internos de la compañía, EasyVista aparece como una interesante opción.

David: ¿Qué es Staff&Line? ¿Cuál es su panorama dentro de la industria tecnológica?

Josué: Staff&Line es una multinacional de origen francés especializada en el desarrollo de software para la gestión integral de los departamentos de TI.

Con presencia en múltiples países (España, Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, entre otros), Staff&Line se posiciona como el único fabricante independiente y especializado en software para la gestión de TI’s. Frente a los grandes jugadores globales y los competidores locales, Staff&Line ofrece un producto integrado y completo, orientado a la mediana y gran empresa, con tecnología de tercera generación (100% web), que nos da una ventaja competitiva para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en el líder europeo en software de gestión de TI.

David: ¿Qué factores han permitido su crecimiento durante los últimos años?

Josué: Staff&Line lleva más de 15 años desarrollando herramientas orientadas a la gestión del departamento de Informática. Esto en sí, nos ha proporcionado experiencia en conocer las necesidades reales de los Directores de TI y sus clientes, y proporcionar por tanto soluciones prácticas. Otro aspecto a tener en cuenta, es la especialización; Staff&Line solo ha encaminado sus esfuerzos y desarrollos en esta línea, consiguiendo por lo tanto resultados que han permitido su crecimiento. Además, pensamos que actualmente las TI ocupan un papel relevante en los negocios y el objetivo de una gestión óptima en TI es algo que actualmente importa, por lo que hemos estado proporcionando servicios y herramientas vitales que nos hacen estar muy bien situados.

David: ¿En qué consiste EasyVista, la plataforma estrella de análisis de activos en TI de Staff&Line?

Josué: EasyVista es una plataforma integrada y completa, 100% web y certificada como conforme a ITIL, que permite realizar el inventario automático del hardware y software existente, auditar el uso que se le da y gestionar el ciclo de vida de los activos y la información financiera asociada a los mismos; también incorpora un módulo para la gestión de incidentes y otro para la gestión de cambios y configuraciones, poniendo a disposición del usuario final el catálogo completo de servicios de TI a través del portal de autoservicio.

David: ¿Por qué es necesario adoptar una solución como EasyVista?

Josué: EasyVista permite lograr importantes reducciones de costes mediante la optimización del uso de activos y servicios informáticos, aumentar la productividad a través del uso del autoservicio del usuario, trabajar conforme a las mejores prácticas y recomendaciones al estar certificado conforme a ITIL y reforzar la seguridad informática mediante la detección del uso indebido de activos.

David: ¿Qué significa en términos estratégicos la adquisición del Grupo SIGHT Internacional, fundada hace 18 años atrás y actualmente dedicada al mercado europeo, con una amplia llegada en España, Portugal e Italia?

Josué: Sight Internacional se ha posicionado estos años como el líder Europeo en Gestión de activos, lo que abarca el inmovilizado de las compañías incluso aportando software para ayudar en esta tarea. En España, SIGHT España tiene una cartera de clientes que utilizaban el software Gestpark, que estaba orientado a la gestión del Parque informático, inventarios, gestión de stocks, incidencias y problemas, etc... por lo que además de aportar la experiencia y los servicios, Staff&Line y SIGHT Internacional compartían sinergias que han ayudado a posicionar estratégicamente a la compañía en el mercado Sur de Europa. La compañía resultante de la adquisición ha incrementado en un 35% el número de sus clientes y en un 60% la facturación total.



Por David el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio