Sistemas

Microsoft también tendrá un servicio de video en línea al estilo Youtube


Microsoft también tendrá un servicio de video en línea al estilo Youtube

Autor: Germán Isaac

Realmente es algo que se veía venir: todos quieren subirse al tren del video en línea, luego del espectacular éxito de Youtube, un servicio que no sólo permite a los internautas ver videos en la página web youtube.com, sino que también posibilita a otros sitios incluir un código que muestra los videos en cualquier página web, ahorrando espacio de hosting y enriqueciendo el contendido.

Microsoft entonces se encuentra finalizando los últimos detalles para lanzar su servicio, el cual será llamado "Soapbox", que al igual que Youtube, permitirá subir tus propios videos.

Debemos destacar que Soapbox podrá editar videos de hasta 100 MB, categorizarlos, asignarles etiquetas, y, desde ya, incrustarlos en otros sitios web, además de sindicación de contenidos mediante RSS y una total unión con Windows Live Spaces.

Dentro del marco de la batalla de los sistemas operativos, se especula que quizá este servicio quede vedado solamente a los usuarios de Windows, y que GNU+Linux y Mac no podrán acceder, si es que se decide usar el formato WMV en lugar de FLASH.

Más información:

http://www.microsoft.com

http://www.adobe.com/

http://www.youtube.com/



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio