Sistemas

Habrá una grabadora de discos Blu-Ray de Sony a fines de este año


Habrá una grabadora de discos Blu-Ray de Sony a fines de este año

Autor: Germán Isaac

Si bien la guerra de formatos de DVD de alta definición recién empieza y tiene su epicentro en Japón, promete varias batallas futuras para dirimir quién se quedará al fin y al cabo con el medio de reproducción y grabación de discos DVD del futuro.

Como venimos informando en MasterMagazine desde hace meses, esta guerra de formatos tiene su explicación en la lucha contra la falsificación de discos DVD o CD, o la llamada "piratería"... o, si queremos verlo de otro modo, el compartir datos mediante discos digitales.

Los nuevos formatos poseen una tecnología llamada DRM, que significa Administración de Restricciones Digitales, por la cual se pueden restringir las libertades de los consumidores a gusto y placer de los grandes editores que se enriquecen con este mercado. La publicitada "Alta Definición" no es más que un anzuelo para que los consumidores cambien desde el DVD convencional al HD-DVD o Blu-Ray, pero realmente no es necesario producir discos con más capacidad, siendo que actualmente los formatos de compresión como por ejemplo xVid4, son capaces de almacenar la misma "cantidad" de datos de un HD-DVD en un DVD convencional, con la "misma" calidad.

Ahora Sony quiere contrarrestar la salida de la grabadora de HD-DVD que salió en Julio en el país nipón gracias a su contrincante Toshiba, a un costo de $3,400.

La tecnología DRM posibilita al editor hacer cosas increíbles como, por ejemplo, que un disco deje de responder luego de cierta fecha.

Más información:

http://www.sony.com



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio