Sistemas

Bill Gates podría alimentar un país entero durante 4 meses...


Bill Gates podría alimentar un país entero durante 4 meses...

Autor: Germán Isaac

Según el listado que edita cada año la revista Forbes, por primera vez los 400 personajes principales en cuanto a riqueza monetaria en EEUU superan largamente los u$s 1.000 millones.

Desde hace 13 años, el listado lo lidera Bill Gates, el aún presidente de Microsoft, empresa conocida por su sistema operativo Windows y por la consola Xbox entre otras cosas.

El segundo lugar, al igual que el año pasado, lo lleva un financiero llamado Warren Buffet, seguido por un dueño de salones de juego y hoteles llamado Sheldon Adelson, en tercer lugar.

A lo largo del último año, la fortuna sumada de todos los del listado ha crecido unos cuantos millones de dólares, y es tan elevada, que tenemos que hablar de billones: pasaron de 1,13 billones en 2005 a 1,25 en 2006.

Solamente Bill Gates, posee 53.000 millones de dólares para sí mismo.

Para poner las cifras más en concreto, saquemos unas cuentas. En Argentina la canasta básica familiar ronda los $900 por mes, es decir que con ese valor se supone que una familia tipo podría vivir un mes.

900 pesos argentinos son 300 dólares. Es decir que ¿cuántas familias argentinas podrían vivir durante un mes con los 53.000 millones de dólares de Bill Gates?

176.666.666

176 millones de familias, lo cual supera la población argentina. Si dividimos ese número por la cantidad de habitantes del país, nos da que podrían vivir todos los argentinos durante 4 meses con el dinero de Bill Gates... claro está, sería recomendable invertirlo en industria antes que consumirlo completamente en la vida cotidiana.

Bill Gates podría alimentar a un país entero por 4 meses...



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio