Sistemas

La compra de ATI por parte de AMD fue aprobada


La compra de ATI por parte de AMD fue aprobada

El desarrollador de procesadores AMD, y el fabricante de tarjetas gráficas ATI, dieron a conocer que las autoridades comerciales de Estados Unidos, Alemania y Canadá aceptaron la adquisición y fusión de las dos empresas, dada a conocer el 24 de julio pasado.

"Nos complace haber pasado el período de espera previsto en la ley Hart-Scott-Rodino y haber recibido la aprobación de la Oficina de Competencia de Canadá y la Oficina Federal de Consorcios de Alemania", declaró Héctor Ruiz, presidente y director general de AMD. "Esperamos con ansias la votación de los accionistas de ATI el 13 de octubre y más aprobaciones reglamentarias, así como la fusión de ambas empresas para impulsar el crecimiento, la innovación y las opciones de nuestros clientes, nuestros socios y la industria".

"Nuestra planificación de integración está en curso y cuanto más conocemos al equipo de AMD, más nos entusiasman las oportunidades y el potencial que se generarán para la organización combinada y para nuestros clientes una vez que se cierre el acuerdo", manifestó David Orton, presidente y director general de ATI.

Ahora, lo que resta para completar la operación es el visto bueno de los accionistas de ATI, la autorización judicial del plan del acuerdo y otras aprobaciones reglamentarias, incluso la del Ministerio de Industria, de acuerdo con la Ley de Inversiones de Canadá, y la autorización previa conforme a las leyes de competencia de Taiwán, además de otras condiciones habituales de cierre. Se prevé que la transacción se complete en el primer trimestre del año fiscal 2007 de ATI, que finalizará el 30 de noviembre de 2006.

El 13 de octubre de 2006 se realizará en Toronto una asamblea extraordinaria de accionistas de ATI para aprobar la transacción. Asimismo, el 13 de septiembre de 2006 se realizará una audiencia judicial para confirmar, entre otros elementos, la forma de envío de la Circular de notificación de asamblea extraordinaria e información de la dirección.

Artículos relacionados en MasterMagazine

- Análisis de la última compra de AMD: la empresa ATI

https://sistemas.com/informatica/10408.php

- AMD adquiere ATI

https://sistemas.com/informatica/10382.php

- AMD compra ATI

https://sistemas.com/internet/10362.php

- AMD compra ATI por US$ 5.400 millones

https://sistemas.com/pc/10374.php



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio