Sistemas

¿Greenpeace acusa a HP de utilizar contaminantes?


¿Greenpeace acusa a HP de utilizar contaminantes?

Autor: Nicolás Mattera

¿HP era sinónimo de conciencia ecológica? parece que no tanto porque la organización ambientalista Greenpeace los está acusando de mentir sobre la no presencia de químicos perjudiciales para el medio ambiente en sus computadoras.

Y es más, Greenpeace afirma haber detectado en sus computadoras una alta concentración del contaminante atmosférico bromado decaBDE (Decabromodifenilo), que antes era usado como retardante de llamas en productos electrónicos.

HP por su parte, se desentiende de las acusaciones y ha declarado por medio de su web que la compañía "eliminó el uso de decaBDE hace muchos años y no tiene planes de reinstaurarlo".

De tal sorpresa los agarró que el director de la división PC de HP, Anders Herlov, dijo ante los dichos de la organización que protege el medio ambiente, que "si la información es correcta hay algo que ha fallado en nuestra cadena de producción. Es algo que corregiremos de inmediato".

Greenpeace le pegó lietralemnte diciendo que "no entiende cómo este tipo de errores puede producirse al tratarse de uno de los mayores fabricantes mundiales de electrónica de consumo".

De acuerdo a los reportes de la organización ecológica, el modelo Pavilion dv435EA presentaba retardantes de llama bromados en grandes cantidades.

Es raro, ¿no? que una empresa que fue premiada por su preocupación y conciencia en el ciudado del medio ambiente (lo que se supone se premia luego de un riguroso trabajo de selección e investigación), ahora sea atacada por lo contrario... no me digan que por lo menos, es sospechoso.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12377



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio