Sistemas

Alfresco Enterprise Edition


Alfresco Enterprise Edition

Autor: Marcos Guglielmetti

Se trata de un gran proveedor de soluciones para la Gestión de Contenidos Empresariales. Hace apenas 2 días Alfresco Software Inc. anunció que liberará la totalidad del código fuente de la versión Enterprise para la comunidad.

El software privativo supone ciertos riesgos para las administraciones públicas y otras organizaciones, dado que puede no estar disponible a largo plazo, cosa que es diferente en el mundo del software libre porque este puede ser re-compilado por los expertos en informática para cualquier arquitectura de procesador con algunos cambios... pero el software privativo no está en manos de la comunidad, entonces puede decidir que ya no trabajará más sobre tal o cual versión, como es el caso de Windows y muchos otros programas cerrados.

¿De qué viven entonces las empresas que liberan su código? Del soporte, consultoría, servicios de integración y formación.

John Powell, CEO de Alfresco, nos cuenta que "ha sido descargado unas 200,000 veces y está siendo usado, por ejemplo, por los gobiernos más importantes, departamentos de defensa, compañías de telecomunicaciones, bancos y organizaciones sin ánimo de lucro. Los gobiernos y las grandes corporaciones ven el software de código abierto como una estrategia a largo plazo. Nuestra aproximación da al cliente los beneficios y la flexibilidad tanto a corto como a largo plazo."

¿Qué ofrece Alfresco?

Alfresco Enterprise Network ofrece:

- Plataformas de ejecución certificadas

- Mantenimiento, actualización y soporte de parches

- Atención al cliente - Resolución de problemas, compatibilidad y asesoría en migraciones.

- Portal del cliente - Información, avisos de errores y seguimiento de incidencias

- Asesoría en la optimización del rendimiento

- Indemnidad y garantía

Más información en:

http://www.alfresco.com



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio