Sistemas

Lo que quedó de EXPO COMM Argentina 2008


Después de casi una semana a pura tecnología, EXPO COMM Argentina 2008 llegó a su fin, con muchas novedades, con mucha repetición de lo mismo y con varias reflexiones que hacer después de un evento de esta envergadura (además de mostrar a lo largo de estos días algunas de esas novedades).

En primer lugar, y mientras esperamos a que nos den las cifras definitivas de concurrencia, realmente creo que se cubrieron sus expectativas en lo que se refiere a visitantes: muchísima gente recorrió la exposición. Se hablaba de unos 30 mil pre-acreditados, una cifra récord hasta el momento. No se si será ese el número final, porque como comenté aún no dieron el dato, pero quiero remarcar esto porque a diferencia del año pasado, la cantidad de público fue mucho mayor.

Esto marca que nuevamente, y a pesar de los problemas económicos que están gestándose -muchos de los que son colatazos de la crisis internacional- que hay mayor interés en saber cuáles son las novedades del sector. O por lo menos, en participar del mundo de la tecnología.

Bastante bien organizado todo, lo único que remarcaría es que no hay diferencia por sectores según el tipo de producto o solución que brinden. Las que sí estaban en el centro y juntas son las de telefonía, como Telecom con Personal, Telefónica con Movistar y Speedy y Claro (y realmente con unos stands muy buenos) pero el resto no estaban así agrupadas.

El resto, bien. Algunas compañías menos que el año pasado, y algunas de las grandes que no estaban por ahí, como Microsoft, Motorola o Nokia, por ejemplo. Es que a veces no siempre dan los presupuestos (no lo digo por estas grandes corporaciones obviamente) para poder participar. Por eso también es que el espacio era un poco más reducido.

Pero acá vuelvo a repetir algo que había comentado el año pasado: EXPO COMM es un reflejo de la realidad del país. Y las problemáticas económicas y sociales de un país también envuelven a las exposiciones, por más que sean de tecnología.

Igualmente, hubo novedades, hubo un poco más de las mismas soluciones de siempre, hubo una buena organización, hubo mucha participación de la gente y ya se está hablando de lo que se viene para el año próximo. Y sí, ya esperamos a la próxima, porque se diga lo que se diga, EXPO COMM ya es un clásico del sector en la Argentina, y con esta, son 16 las veces que estuvo abriendo sus puertas en el país. Por eso, ya estamos aguardando lo que se vendrá. Y mientras esperamos, vamos a ir mostrando en estos días las novedades de este año.



Por Analia el mes de septiembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio