Sistemas

China tiene ahora una Internet "alternativa"


China tiene ahora una Internet "alternativa"

Autor: Germán Isaac

Definitivamente el gigante asiático es uno de los únicos países que pueden desafiar el poderío norteamericano, y eso se ve en muchos detalles de la vida política y económica mundial. En este caso, la información dice que Pekín cree que Internet se encuentra dominada en exceso por empresas de EEUU, y piensa que eso no sirve frente al creciente aumento de usuarios de Internet en los países más poblados.

"Cernet2", aprobada este fin de semana, es una red con la que China desea ponerse a la cabeza mundial en la producción de una nueva edición de las redes IP, con el protocolo IPv6.

El problema reside en resolver la limitación actual del protocolo IPv4, que nos posibilita tener 4.294.000.000 de direcciones IP, siendo que los habitantes en nuestro planeta son un total de 6.500.000.000, por lo cual no se podrían asignar direcciones de internet (IP) para cada uno de ellos.

En este sentido, Cernet2 pretende resolver el problema: el actual protocolo IPv4 se encuentra controlado por los EEUU porque la mayoría de los dispositivos que las computadoras usan en relación con esa red son fabricados por firmas norteamericanas como Cisco Systems o Juniper Networks.

China Telecom, Lenovo o China Mobile, entre otras importantes firmas, respaldan el proyecto, que será probado en veinticinco universidades de veinte ciudades del país asiático, previamente a su probable ampliación a las computadoras del total del país.



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio