Sistemas

Mozilla viaja a China


Mucho se está hablando de China y su mercado en torno a Internet. Por eso no es de extrañar que Mozilla, el creador del navegador alternativo Firefox, también quiera participar en forma más directa allí.

Para esto, la compañía ha decidido establecer una oficina en Pekín, lo que significaría la primera presencia corporativa en el país ya que la sede que hay actualmente en China es una fundación que realiza proyectos de software de código abierto.

La Fundación Mozilla es una organización sin fines de lucro que fabrica software libre, es decir de código abierto, por lo que puede ser copiado y modificado libremente por sus usuarios. Su brouser gratuito Firefox, basado en Linux, está en el mercado desde 2005. Actualmente, entre sus más de 80 millones de usuarios a nivel mundial, un millón pertenece a China.

"Nuestro objetivo no es asegurarnos de que todo el mundo use Firefox. Mi principal objetivo es que la gente sepa que hay una opción, que ir a Internet no es sólo hacer click en la 'E' azul", manifestó John Lilly, Jefe Operativo de la Oficina de Mozilla en Beijing.

Más información:

http://www.informativos.telecinco.es/mozilla/firefox/china/dn_40889.htm

http://www.mozilla.org

http://www.weblog.com.ar/2007/02/02/firefox-quiere-conquistar-china-el-segundo-mercado-de-internet-del-mundo/



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio