Sistemas

Ubuntu 6.10 Beta está listo para la descarga


Ubuntu 6.10 Beta está listo para la descarga

Autor: Germán Isaac

Bien, siendo que esta es una noticia sobre un sistema operativo GNU/Linux que está listo para ser probado, primero demos los vínculos de descarga, sólo para calmar la ansiedad, y luego hablemos sobre el tema:

http://nl.releases.ubuntu.com/6.10/

http://de.releases.ubuntu.com/releases/6.10/

http://it.releases.ubuntu.com/releases/6.10/

Podemos descargar Ubuntu GNU/Linux desde cualquiera de esos sitios. La idea es la siguiente: si ya tenemos Ubuntu instalado, podríamos prescindir de bajar los CD-ROMS y podríamos actualizar los paquetes mediante el uso de un gestor de paquetes como Synaptic conectado a Internet, a los repositorios e Ubuntu en la versión de testeo.

Pero vayamos a la hipótesis de que nunca hemos probado GNU/Linux, ni siquiera Ubuntu, que es el más conocido y utilizado en estos días por los usuarios de PC de escritorio. Bueno, en tal caso sí deberemos descargar un CD completo para nuestra PC.

Una vez descargado, lo grabamos en un CD virgen com imagen de CD (a no confundir: no grabarlo como cd de "datos", sino no podremos iniciarlo), reiniciamos la PC con el CD dentro de la lectora, y comenzará la instalación del sistema.

Se recomienda particionar el disco antes con Gparted para hacer el espacio necesario al nuevo sistema.

Como novedades, esta versión de Ubuntu trae:

El escritorio de usuario GNOME versión 2.16

La suite de programas de oficina OpenOffice.org 2.0.4 RC 2

El servidor gráfico para escritorio X.org 7.1

Los desarrolladores de Ubuntu y el resto de la comunidad del software libre agradecerán los reportes de errores para hacer del sistema algo más cómodo y placentero.

Más información:

http://www.gustavopimentel.com.ar/



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio