Sistemas

Camcorder Canon DC10


Continuando con los artículos sobre cámaras filmadoras de video que graban directamente a DVD, debemos destacar que Canon entró finalmente en este segmento del mercado “con toda la furia”.

Con un precio de 750 dólares (al menos en EEUU), su especificaciones técnicas hablan de alta definición, sensor de tipo CCD, resolución de imagen para fotos de 2016x1512 como máximo, Flash incorporado, diámetro de filtro de 30.00, distancia focal mínima de 2.30 y máxima de 46.00, Lux mínimo de 5.00, modo especial nocturno, zoom óptico de 12x (en esto la Sony DVD 108 la supera ampliamente con 40x), y digital de 800x, conexiones firewire y USB, entradas y salidas de micrófono, foco, exposición, velocidad de disparo y balance de blancos de forma manual, o automática, pantalla táctil LCD híbrida de 2.7” (mayor al de la Sony DVD 108), puede funcionar como webcam, graba en DVD-/+RW/R, brinda modos sencillos de filmación para usuarios novatos e incluye un software específico para la edición de videos y fotografías.

Este equipo posee un diseño bien estilizado, el manejo es muy cómodo y práctico, siendo además perfectamente portable. La imagen es más nítida que la mayoría de sus competidoras, gracias a su CCD de ¼” y sus 690K en pixels. Los colores resultan ser un tanto opacos, en contraste con la DVD403, que por el mismo precio logra colores mucho más vivos y la mejor performance posible.

Incluso las cámaras Panasonic VDR-M75 (670 dólares) y las Hitachi DZ-MV780 (500 dólares) poseen ambas mejor calidad de color con prácticamente la misma nitidez. Ambas poseen alguna especie de realce de negros que torna el color poco natural, por lo cual podríamos decir que la Canon DC 10 brinda colores un tanto apagados, pero honestos.

La mayoría de las cámaras DVD son más baratas que este producto, por otro lado, posee pocas opciones en cuanto a la toma de fotos, por lo cual en tal caso recomendaremos la DC 20 que posee mejoras relativas a este tema.

Si buscamos un total control manual, deberemos evitar las cámaras DVD en general, estas están pensadas para realizar tareas en forma automática, sin embargo, de todas ellas la DC10 es probablemente una de las mejores en este aspecto, representando el primer intento serio de Canon en el mundo de las camcorders DVD.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio