Sistemas

Ipswitch cumple 15 años


Ipswitch cumple 15 años

Fundada por el CEO Roger Greene en 1991, Ipswitch ha gozado de constante éxito y rentabilidad. En este tiempo, logró identificar los desafíos de negocio que enfrentaban numerosas pequeñas y medianas empresas, y logró resolver esos problemas con soluciones fácil uso, efectivas y a precios razonables.

“Ipswitch siempre se ha centrado en romper barreras”, afirmó Greene. “Las soluciones tecnológicas para las PYMES deben resolver las necesidades de negocios con el mínimo de gasto. Los empleados del área de tecnología de las pequeñas empresas no tienen tiempo para tomar clases, estudiar de manuales o descifrar interfaces de usuario complicadas. Nuestros productos y nuestra gente están avocados a proveer soluciones valiosas, asequibles y fáciles de usar, con el fin de compartir información y solucionar problemas”.

Desde sus inicios, Ipswitch se ha centrado en ayudar a encontrar los desafíos que enfrentan las PYMES. Cuando los individuos y los negocios necesitan una transferencia de archivos simple y rentable, WS_FTP es la mejor opción. Los administradores de redes, que necesitan una herramienta de monitoreo rápida y simple, recurren a WhatsUp para obtener una solución más fuerte que otras de bajo costo, y específicamente diseñada para atender sus necesidades. Las empresas que buscan un sistema de e-mail, mensajería y calendario que sea rentable, seguro, integrado y flexible, miran hacia el IMail Server y el Ipswitch Collaboration Suite (ICS), para que los provea de una solución eficiente y fácil de manejar.

“Cada dólar que una PYME gasta en tecnología es dinero que no podrá reinvertirse en la compañía, su negocio esencial y capital humano, comentó Greene. Y agregó:” El tiempo perdido en implementar tecnología ineficiente e innecesaria distrae a la empresa de su fin último: conducir el negocio hacia delante. Además, muchos de los “Directores de IT” de las PYMES tienen otros cargos, como fundadores, presidentes o CFO. Cuando están en la sala del servidor, o hablando por teléfono con un vendedor de IT les cuesta concentrarse en mayores temas de negocios”.

Ipswitch ha mantenido este foco por 15 años. En sus inicios, Ipswitch era una compañía de software de redes, que ofrecía soluciones de software de alto rendimiento, basadas en tecnología TCP/IP, a las empresas y los Proveedores de Servicios de Internet. El primer producto de la compañía fue Catipult, un NetWare para entradas TCP/IP.

La línea histórica de la empresa:

En 1991, Roger Greene estableció Ipswitch con su primer producto - Catipult, un NetWare para entradas TCP/IP.

En 1994, la compañía empieza a vender Ipswitch’s IMail Server, el primer producto de software disponible para la venta, e inmediatamente posible de bajar desde Open Market, un sitio pionero en comercio electrónico.

En 1996, Ipswitch comercializa el popular programa de FTP (protocolo de transferencia de archivos) WS_FTP.

En 1997, Ipswitch comienza a donar al menos el 5% de sus ganancias a causas de caridad.

También en 1997, Ipswitch introduce WhatsUp, la primera herramienta de monitoreo de Intranet de bajo costo (en mayo), WS_FTP Pro, la primera versión comercial del popular software cliente de Microsoft (en junio), e IMail Server 3.0 (en agosto).

En 1998, Ipswitch inicia las ventas globales de sus productos a través de distribuidores regionales.

En 2000, la compañía supera el millón de usuarios de sus productos.

En 2001, Greene gana el premio “Mass High Tech All Star Award” por liderar Ipswitch durante más de 10 años de sólido crecimiento y rentabilidad. En ese mismo año, Ipswitch gana un premio de CyberCitizenship, que es entregado a las compañías de tecnología con un compromiso con la filantropía comunitaria.

En 2003, Ipswitch entra al mercado de mensajería instantánea con el lanzamiento de Ipswitch Instant Messenger, mientras Imail supera los 50 millones de usuarios, solidificando su posición como uno de los tres mayores proveedores de cuentas de e-mail en el mundo.

En 2005, Ipswitch logra la distribución en más de 50 países.

En 2006, WhatsUp Professional gana el Premio al Mejor Producto de Monitoreo de Redes del Año de manos de TechWorld, WS_FTP Professional recibe muy Buena crítica de InfoWorld, e IMail es galardonado con 4 estrellas y media de parte de Server Watch.



Por Sistemas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio