Sistemas

SCO HipCheck, para controlar desde el móvil


SCO HipCheck, para controlar desde el móvil

HipCheck es un nuevo servicio móvil diseñado para ayudar a los administradores de sistemas a manejar por control remoto y monitorear sus servidores UNIX y Windows, y sus clientes desktop, incluido el próximo lanzamiento de Windows Vista. Los clientes de HipCheck podrán ahorrar tiempo realizando un mantenimiento preventivo del sistema desde cualquier parte, reducir los costos de mantenimiento y revisión del sistema, y aumentar la productividad debido a la mayor disponibilidad del sistema.

HipCheck permite a los administradores establecer y rastrear parámetros específicos del sistema para diferentes funciones del desktop y el servidor. HipCheck envía alertas y permite a los administradores de sistemas realizar tareas en sus sistemas de manera remota, a través de un teléfono inteligente corriendo Windows Mobile o una PC con Windows. Las alertas pueden enviarse a dispositivos móviles por medio de mensajes de SMS o a sistemas de desktop por medio de un e-mail.

Detlef Fischer, Jefe de Investigación y Desarrollo de Siemens Power Generation, Erlangen, Alemania, comentó: “Como parte de nuestra estrategia general de maximizar la disponibilidad y rentabilidad, actualmente estamos evaluando el sistema HipCheck de SCO. Luego de las primeras evaluaciones exitosas, creemos que las tecnologías móviles de SCO tienen un gran potencial que nos permitirá brindar la información correcta a las personas correspondientes, en cualquier momento y lugar. En particular, la capacidad de brindar información clave en tiempo real a nuestro personal de servicios, por medio de dispositivos móviles, beneficiará en gran medida nuestro nivel de servicios al cliente".

HipCheck es otra poderosa aplicación móvil desarrollada por SCO para incrementar la tecnología móvil y cambiar la forma en que las compañías hacen negocios. HipCheck es la solución perfecta para clientes y proveedores de soluciones que tienen que manejar sistemas de servidores descentralizados de manera remota y sin ningún tipo de personal local de administración de sistemas.



Por Sistemas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio