Sistemas

130 millones de navegantes Chinos en problemas: la situación empeora


Sucede que hace unos días muchas oficinas estaban cerradas por vacaciones, con lo cual el uso la Internet dañada por las averías en los cables interoceánicos no era tan anormal, y se podían llevar a cabo todas las actividades de costumbre pero de modo más lento.

Ahora con la vuelta del uso intensivo del Fax, los teléfonos móviles y fijos y las conexiones de Internet, todo se complicó demasiado hasta el punto en que muchos pueden perder años de trabajo sobre sus sitios web porque ha descendido gravemente el tráfico de navegantes foráneos.

Mediante rutas de información alternativas, las operadoras chinas afirmaron que un 70% de la red de comunicaciones se encontraba reestablecida, pero la realidad es que hablar por teléfono es casi imposible y entrar a páginas extranjeras se hace muy lento.

Así, las declaraciones de este tipo son moneda corriente: "hemos extraviado nuestro negocio. Nuestros usuarios son casi todos de otros países, y no hay forma de comunicarnos con ellos, ni por correo electrónico ni por fax".

Se supone que el 15 de enero estará todo solucionado. Por otra parte, un nuevo cable 60 veces más potente (y que será tendido por zonas menos propensas a los terremotos) será construido en el futuro por parte de compañías de telefonía de China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y EEUU.

Más información:

http://www.laregion.net/content/view/25428/280/



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio