Sistemas

YouTube no tendrá inconvenientes con los "Copyrigths"


YouTube no tendrá inconvenientes con los "Copyrigths"

Autor: Germán Isaac

Luego de la compra de YouTube por parte de Google, el servicio de videos online, uno de los fenómenos más importantes de Internet, está en plena ebullición, y en un proceso de "matrimonio seguro".

Su tragedia sería caer en manos de millonarios juicios por derechos de autor, ese sería el fin, pero YouTube se ha puesto en marcha para evitar tal drama.

Así es que YouTube cerró acuerdos con tres trascendentales instituciones de medios norteamericanos para la distribución de sus materiales de video, con lo que resta de a poco el problema de incurrir en violaciones a las normativas de Copyrigths.

Así, se ofrecerán legalmente videos de Universal Music Group, de Vivendi y de Sony BMG Music Entertainment, compartiendo los ingresos por propaganda con las instituciones mencionadas.

Esto está a tono con el acuerdo alcanzado hace poco con Warner Music, por el cual se pueden usar partes del contenido de sus videoclips.

CBS ayudará a la red de YouTube a hallar contenidos con y quitarlos de ahí, con lo cual en esta movida muchos sitios verán que sus contenidos comenzarán a mermar, si es que han vinculado sus páginas con videos de YouTube con estas características ilegales.

Más información:

http://blogs.zdnet.com/micro-markets/index.php?p=526



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio