Sistemas

La lucha contra las bajadas ilícitas de música se intensifica en México


La lucha contra las bajadas ilícitas de música se intensifica en México

Autor: Germán Isaac

Amprofon, la "Agrupación Mexicana de Productores de Fonogramas" iniciará demandas legales particulares contra la gente que baje música desde Internet de manera ilegal, fundamentándose en el hecho de que la venta de discos decreció en un 50% durante los pasados 5 años.

Este anuncio se hace en sintonía con un programa más general que se está dando a nivel mundial, emprendido por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en diecisiete países.

Para combatir la descarga ilegal, se realizó, entre otras cosas, una guía destinada a los padres de familia, la cual será llevada a todas las escuelas, lo cual se combina con un software que sirve para bloquear el ingreso a programas de intercambio de archivos (p2p) como eMule, que corre solamente sobre Windows, de modo que en un sistema GNU/Linux esto no tendría ningún efecto práctico.

En lugar de aprovechar el nuevo medio (Internet) para obtener beneficios en dinero, las agrupaciones de este estilo han comenzado a intentar reprimir a los millones de usuarios que comparten su música, videos y archivos de toda clase.



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio