Sistemas

Protección de música de Apple fue quebrada por "DVD Jon"


Protección de música de Apple fue quebrada por "DVD Jon"

Autor: Marcos Guglielmetti

Jon Lech Johansen, apodado DVD Jon por haber quebrado la protección de los Digital Video Disks (contaba con sólo 15 años de edad!), por lo cual hoy en día las personas que compran un DVD pueden hacer una copia personal de seguridad del mismo.

Actualmente los consumidores de iPod tienen ciertas restricciones para el uso que pueden hacer de los contendidos musicales y de video que adquieren en la tienda iTunes, estas políticas restrictivas se llaman DRM, ya hemos hablado en estas páginas sobre el por qué los DRM son tan dañinos para la sociedad.

Así, las canciones que compramos en otras tiendas que no sean iTunes no pueden ser escuchadas en los reproductores iPod de Apple.

Pasaron 7 años desde ese hito que marcó la vida de DVD Jon, cuando hakeó el sistema de seguridad del DVD porque no podía reproducirlo en su sistema GNU/Linux, y ahora vuelve a la carga a sus 23 años de edad con su propia empresa, llamda DoubleTwist, situada en EEUU.

El "FairPlay" de Apple (nombre que recibe esta tecnología restrictiva), también impide traspasar las canciones descargadas a un iPod hacia otro dispositivo que no sea iPod.

Pero DVD Jon no liberará esta vez el descubrimiento para la comunidad toda, sino que según se informa, será vendido a compañías que compiten con Apple, como por ejemplo Microsoft con su reproductor Zune.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Lech_Johansen

http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/25/juegos/1161767489.html



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio