Sistemas

Ya todos están contra el canon en España


Por si faltaba alguien, se sumó la empresa de Bill Gates a la lista de inconformes con el canon en el país ibérico, claro que a su propio modo y con una política bastante clara.

Rosa María García es la presidenta de Microsoft Iberoamérica, sus declaraciones no dejaron lugar a dudas sobre las ideas de la empresa: si no se respeta la propiedad intelectual al mismo nivel que la propiedad física, no se va a ningún lado, si no se es capaz de construir una sociedad que trate del mismo modo a lo intelectual como a lo físico, no hay caminos buenos a seguir, o no hay directamente caminos... claro, no los habrá para los que basan su negocio en vender software bajo contratos EULA como los de Microsoft. ¿O sí hay caminos? Por lo pronto, empresas como Red Hat (Fedora), Canonical (Ubuntu), Novell (OpenSuse), o Sun (OpenSolaris) parecen mostrar que existen otros caminos.

Por otro lado ¿realmente se puede tratar a algo intelectual como si fuera físico? Una idea (o un software, música, un cuento, etc.) no deja de estar en el cerebro del que la pensó originalmente si uno la toma para sí mismo y la usa, pero una silla dejará de estar en la casa de una persona si la tomamos y la llevamos a nuestra casa... ¿entonces?

Volviendo a Rosa María García, ha dicho que no le convence tratar a sus consumidores como supuestos bandidos, refiriéndose a que el canon es aplicado a todo el mundo, más allá de que copie contendidos legal o ilegalmente.

Sin precisar explicaciones, la Presidenta de Microsoft Iberoamérica declaró que la gente debe saber distinguir qué es legal y qué no, y saber que lo legal es mejor; también aclaró que si pudieran cobrar por cada licencia de software ilegal, facturarían el doble: por eso es mejor para la empresa de Redmond ¿quién lo dudaría?

A nuestros lectores: ¿ustedes están contra el canon, y por qué?

Más información:

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=80583

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4724



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio