Sistemas

Windows Media Player 11 llega a nuestras PCs


Windows Media Player 11 llega a nuestras PCs

Autor: Germán Isaac

Cuenta con una nueva interfase, mejoras en su rendimiento, un mecanismo de suscripción producido en conjunto con MTV y un diseño gráfico más moderno. Por ahora está disponible en los lenguajes inglés, español y alemán, y está preparado para correr en máquinas de 32 y 64 bits.

Entre las novedades de esta edición final del reproductor multimedia de Microsoft, debemos destacar el ingreso directo a la casa de ventas de música en línea "Urge" de MTV.

Diversas fallas habían retrasado la versión de este reproductor que cuenta con una historia legal complicada por haber sido un elemento controvertido, acusado de formar parte de una estrategia monopólica de la compañía de Redmond.

Por el momento, dentro del campo del software propietario en sistemas Windows, WMP11 no encuentra demasiados competidores que puedan hacerle frente, salvo lógicamente el servicio iTunes de Apple, que lo sobrepasa en cuanto a ganancias, tal es la explicación de la unión de WMP11 con MTV, al aprender que es posible obtener grandes beneficios de la venta de música y videos online.

En el terreno del software libre encontraremos un producto excelente llamado Amarok, que ya se encuentra en GNU/Linux y posiblemente llegará a los escritorios con Windows cuando el escritorio libre KDE desembarque en ese sistema.

Más información:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/default.mspx

http://www.windowsmedia.com/Mediaguide/Music

http://amarok.kde.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Amarok



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio