Sistemas

El Voto Electrónico llega de a poco al país argentino


El Voto Electrónico llega de a poco al país argentino

Autor: Marcos Guglielmetti

Las escuelas dependientes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando ensayos para poder instalar en el futuro el voto electrónico: se realizó una prueba durante el fin de semana y se llevará adelante otra a fines de este mes en sitios públicos como Shoppings y Supermercados.

El "Plan Ciudadano en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al acto de emisión del Voto" es una implementación de la Dirección General Electoral del Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

Durante los días cuatro y cinco de este mes se implementaron urnas electrónicas en los Shoppings de Devoto, Villa del Parque, Liniers y Caballito, el Museo Sívori, el Parque Avellaneda, y en los Supermercados Easy y Coto.

Como dato divertido, en lugar de políticos actuales, entre los postulantes figuraban Carlos Gardel, Jorge Luís Borges, Tita Merello, Niní Marshall, como representantes de la ciudad porteña... aunque, lógicamente, se podía votar en blanco, como en cualquier elección tradicional, pero ganó Gardel.

A fin de mes, la prueba se volverá a realizar, pero esta vez en las escuelas porteñas, y los votantes serán los alumnos de las mismas.

Más información:

http://www.clarin.com/diario/2006/11/06/laciudad/h-04301.htm



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio