Sistemas

El editor de audio libre Ardour consigue mayor financiación


El editor de audio libre Ardour consigue mayor financiación

Autor: Marcos Guglielmetti

Ardour no sólo es el mejor editor de audio para GNU/Linux, realizado en base a software libre y disponible de cara a toda la comunidad para estudiarlo, modificarlo, mejorarlo y distribuirlo, sino que además es uno de los mejores editores de audio del mundo.

Ha sido programado durante estos últimos 6 años en base a la financiación de su creador Paul Davis -y alguna ayuda esporádica de otros fabricantes de hardware-. No obstante, es él quien recibe y organiza la colaboración de decenas de programadores que mejoran día a día el programa.

La buena noticia es que la empresa Solid State Logic, productora de equipamiento para edición de video y sonido, estará implicada directamente en el desarrollo de Ardour.

Paul Davis fue de esta manera contratado por la empresa Solid State Logic y ahora se encuentra trabajando para vincular su software al hardware producido por SSL.

En un futuro veremos equipamientos de hardware fabricados por SSL que estarán basados en Ardour, pero que aparentemente contendrán software propio de SSL.

"Nuestra implicación con Ardour no debe verse como algo exclusivo, sino que contemplamos la plataforma Ardour como algo importante para una industria que actualmente carece de un auténtico estándar abierto de intercambio de proyectos o de desarrollo de plugins.", piensa el Managing Director de Solid State Logic, Antony David; lo cual también es una buena noticia, dado que el tema de los estándares abiertos no ha llegado aún al campo de los DAW (estaciones de trabajo para la edición de audio), y al de los plugins de audio (extensiones de efectos sonoros por software).

"Otros fabricantes como Harrison ya han contribuido al desarrollo de Ardour y hay otros interesados en hacerlo. Queremos dejar claro que no pondríamos objeciones para establecer una entidad legal separada si eso ayuda a convencer a los potenciales interesados en Ardour de la seguridad del código como software abierto", dijo el fundador de Ardour, Paul Davis.

Más información:

http://www.hispasonic.com/noticia2045.html

http://www.solid-state-logic.com/



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio