Sistemas

Dell cae en la bolsa de New York


Dell cae en la bolsa de New York

Autora: Analía Lanzillotta

Finalmente Dell, el número dos en fabricación de PC en el mundo, dio a conocer sus resultados financieros preliminares correspondientes al tercer trimestre de 2007, destacándose los ingresos de la compañía por un total aproximado de 14.400 millones de dólares.

En cuanto a ganancias netas obtenidas durante el mismo período, la empresa informó que fueron de 677 millones de dólares, lo que equivaldría a 528 millones de euros, la utilidad de operación de 824 millones y los beneficios por acción, de 0,30 dólares.

A pesar de haber brindado datos sobre el trimestre, no pudieron realizarse comparaciones con períodos previos ya que la compañía no dio información sobre etapas anteriores.

Asimismo, todos estos números son considerados preliminares ya que la empresa está siendo investigada por asuntos financieros y por posibles declaraciones anteriores que no fuesen las reales. Por ese motivo, a partir de dichas indagaciones, los resultados finales podrían estar sujetos a cambios. Esto también fue el motivo por el cual la compañía retrasó la entrega de los resultados financieros.

Este año Dell sufrió varios golpes fuertes. A la indagación de sus actividades contables principalmente por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos, se debe sumar su caída al puesto número dos como fabricante de equipos de escritorio frente a Hewlett-Packard.

Más información:

http://www.asteriscos.tv/noticia-tecnologia-162.html

http://es.news.yahoo.com/22112006/44-135/beneficios-trimestrales-dell-superan-previsiones.html

http://www1.la.dell.com/content/default.aspx?c=ar&l=es&s=gen&~ck=cr



Por Sistemas el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio