Sistemas

Software gratuito de IBM vs software pago de Microsoft


Mientras que Microsoft está muy ocupado luchando para que su Windows Vista llegue a captar más cantidad de usuarios (si bien al mayor competidor que está enfrentando es a su Windows XP), IBM acaba de hacer un lanzamiento que dará que hablar.

El gigante tecnológico presentó su nuevo programa gratuito Symphony, que tiene tres herramientas fundamentales: el procesador de texto, la hoja de cálculo y las presentaciones (al estilo del Word, el Excel y el PowePoint de Microsoft). Y nombrando a Microsoft, por supuesto que estos programas gratuitos van a competir de lleno con el Office de la compañía de Bill Gates.

Hay una página oficial desde la que se pueden descargar directamente y en forma gratuita. Y estos programas pueden ser utilizados tanto en oficinas como en el hogar indistintamente. Si bien ya ambas compañías se encontraban enfrentadas por sus respectivas aplicaciones, en el caso particular de IBM con su Lotus Note, esta movida seguirá creando complicaciones para Microsoft ya que también tiene otros rivales con los que remar, como por ejemplo Sun.

Igualmente, lo bueno de esto es que para los que no quieran (o no tengan) mas de 120 dólares para gastar en el Office (que es lo más barato que puede estar), ya tienen a su disponibilidad estas aplicaciones completamente gratuitas.



Por Analia el mes de septiembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio