Sistemas

El mercado de servidores español y un claro ganador: HP


El mercado de servidores español y un claro ganador: HP

HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores en España, tanto en facturación como en unidades entregadas, según los datos facilitados por la consultora IDC correspondientes al primer trimestre de 2006. Con un 42,1% de cuota de mercado en facturación, y un 44,2% en unidades vendidas, Hewlett-Packard duplica en número de unidades a su más inmediato seguidor, que obtiene una cuota inferior al 20%.

Los datos facilitados por la consultora demuestran la clara posición de liderazgo de HP en el campo de los servidores, tanto en unidades como en facturación, en un mercado que en este último trimestre ha generado 178,57 millones de dólares únicamente en España. De este modo, el sello de HP se encuentra en casi cinco de cada diez servidores de cualquier categoría que se venden en España, bastante más que la suma de sus dos inmediatos competidores. Además, HP mantiene un claro liderazgo en Windows, UNIX y Linux, los tres principales sistemas operativos.

HP sigue siendo líder absoluto en facturación en cada uno de ellos, con un 54,7% en el caso de Windows, un 47,3% en Unix y un 41% en Linux, a gran distancia de su inmediato competidor en las tres categorías. Además, en el caso de UNIX, HP obtiene un crecimiento de más de 11 puntos respecto al pasado año.

“Para José María de la Torre, Director de la División de Enterprise Storage and Server para España y Portugal, “una vez más, los resultados obtenidos en este primer trimestre del año demuestran que la empresa española confía en la firme apuesta de HP por el I+D y los estándares abiertos, dos de los pilares fundamentales de nuestra estrategia Adaptive Enterprise. Nuestro amplio portfolio, innovador, con servidores virtualizados, automatizados y gestionados, que simplifican y abaratan la explotación y posesión de la información en la empresa, son elementos clave de nuestra estrategia presente y futura. Sin duda, estos resultados nos animan a seguir trabajando junto a nuestros partners y, por supuesto, nuestro canal de distribución, para seguir lanzando al mercado las mejores soluciones pensadas por y para la empresa”.



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio