Sistemas

¿Cuándo llegará al público masivo la 2B1 de OLPC? ¿Una laptop por 100 dólares?

Publicidad

La llamada laptop de 100 dólares cuesta actualmente 140 dólares, pero se supone que al comenzar las operaciones de compra y venta por millones ese precio bajará hasta los 100 dólares prometidos en un principio, al menos así lo declaró Negroponte hace un tiempo.

Pero muchos consumidores de tecnología ya se empiezan a preguntar cómo hacer para adquirir una de estas maravillas ecológicas, ya que -hasta donde se sabe- actualmente sólo los Estados están capacitados para hacerse de ellas.

Se supone que a mitad de año llegarán a Argentina 50 de estos equipos, luego 500, y durante el 2007 se irá comprando el millón prometido. Ahora Nicholas Negroponte, comunicó que sería posible liberar la portátil económica a la venta a groso modo en 2008.

Publicidad

Pero por ahora la idea es que la gente compre 2 máquinas, una de las cuales irá directamente a una escuela en un país en vías de desarrollo.

La carga de electricidad manual, su bajísimo consumo y el sistema operativo GNU+Linux Fedora (aunque existe un desarrollo local por parte del equipo de Ututo) son los aspectos más destacables de esta computadora ecológica.

Más información:

http://www.linux.org

http://www.gnu.org



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio