Sistemas

Facebook no se recupera

Publicidad

Desde su espectacular y polémica salida a bolsa, la cotización de la compañía de Mark Zuckerberg no ha hecho más que ir a la baja con algún ligero repunte al alza, un fenómeno que la mayoría achaca a la falta de una estrategia sólida para monetizar sus usuarios móviles pero que, en realidad, puede responder a algo más complejo.

Algunos analistas e inversores no ven clara la estrategia global de la compañía, lo que les provoca dudas sobre su capacidad de generar tantos ingresos cómo sería deseable en el futuro. El apartado móvil es un ejemplo de ello, pero sólo una parte, pues también existen dudas en la plataforma de sobremesa.

Publicidad

El futuro de Internet viene marcado por la movilidad, el acceso desde smartphones y tablets, por lo que es altamente preocupante para Facebook que no haya confianza en su forma de monetizar este grupo creciente de usuarios, más cuando dentro de la propia red social también está aumentando la tendencia a conectarse desde el móvil.

Desde los primeros tiempos de Facebook, Mark Zuckerberg ha retenido el control administrativo de la empresa. 'Zuck' está interesado, sobretodo, en hacer crecer el servicio en prestaciones y número de usuarios, aunque tampoco ha descuidado el apartado económico, aunque mayormente este ha quedado en manos de subalternos directos. Tal vez esto genere cierta desconfianza entre los inversores y especuladores.

Facebook no es la única que genera dudas y, en consecuencia, que experimenta una bajada en su cotización bursátil. Otras punto com que a simple vista pueden parecer sólidos modelos de negocio, también sufren el mismo sino, como son Groupon o Zynga. La primera se especializa en cupones de descuento y ofertas de proximidad, mientras que la segunda es el monstruo de los juegos sociales.

La crisis de Zynga podría estar directamente influida por la de Facebook.



Por Guillem el mes de agosto del 2012

Historias relacionadas

Volver al inicio