Sistemas

OPSSI: Insertar a la Argentina en la era del conocimiento


Se creó un Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) para lograr impulsar la competitividad del sector informático y para, tal como se dice, "insertar a la Argentina en la era del conocimiento."

El Observatorio creado por CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) es fundamental siendo que la industria infática es la mayor generadora de nuevas empresas y la mayor creadora de empleo calificado, por lo cual es necesario contar con estudios de demanda y oferta de servicios y productos tecnológicos, ver qué nivel de capacitación existe en materia de recursos humanos y poder trabajar sobre problemas exclusivos del sector.

¿Qué nivel de inserción tiene la informática en las PyMES del país, qué evolución existe actualmente en los planes de estudios y capacitación? Estas y otras preguntas como por ejemplo las cuestiones relativas a los mercados externos, serán respondidas por el OPSSI.

El observatorio, que cuenta con personal dedicado exclusivamente a la tarea, será costeado por el sector privado, pero en un futuro los programas de fomento podrán contar con el apoyo de fondos públicos.

Se relevará y analizará información que hacen al interés del sector para poder tomar decisiones que puedan beneficiar a la industria. En los últimos 4 años los empleos en TIC crecieron desde 14 a 47 mil.

Más información:

http://www.cessi.org.ar

http://fonsoft.blogspot.com



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio