Sistemas

Un estándar de Software Libre para celulares


Los días que corren son días de estandarización para el software libre: es que con tantas versiones del mismo sistema operativo, la gran industria se ve en problemas para avanzar en su implementación, ya que quienes desarrollan por ejemplo una aplicación para enviar mensajes de texto, deberían adaptarla a cada una de las más importantes versiones GNU/Linux existentes... o dejar a los usuarios hacer el trabajo duro. En parte por eso nació hace muy poco la flamante Linux Foundation.

Hoy hablamos de una iniciativa similar, en el plano de la telefonía móvil: "Fundación LiMo"

Nada más y nada menos que Motorola, NEC, NTT DoCoMo, Panasonic Mobile Communications, Samsung Electronics y Vodafone se unieron detrás de GNU+Linux en un este nuevo proyecto de estandarización del sistema.

Esta fundación se encuentra convocando a otras instituciones que quieran participar de la iniciativa, las cuales deberán abonar entre 40.000 y 800.000 billetes verdes según el nivel en el cual se quiera trabajar.

Los celulares equipados con GNU/Linux permiten abaratar costos de producción, aprovechar el código ya escrito, y producir equipos más seguros contra virus y otros códigos malignos.

Más información:

http://blog.smaldone.com.ar/2007/01/27/la-fundacion-limo/



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio