Sistemas

230 patentes de Microsoft serían violadas por GNU/Linux y otros


Para ser más exactos, el kernel Linux violaría 42 patentes de Microsoft, las interfaces de usuario y otras cosas fundamentales violarían 65, OpenOffice.org 45, y muchos otros programas 83. Esto sólo en teoría.

Hay que ser consciente de que Microsoft sale a pelear con este tema de las patentes en un momento crucial de su historia: por más que dice que Windows Vista es un éxito total porque ha vendido el doble de copias que su antecesor XP hace 5 años, el número de usuarios de computadoras en el mundo es mucho mayor que en aquellos tiempos; por otro lado, la cuestión clave aquí es el modo en que otros competidores, en base justamente a Software Libre, han sobrepasado económicamente al gigante de Redmond, y nos referimos a Google, quien pasó a ser la marca más valiosa del mundo y el sitio más visitado, superando a Microsoft por primera vez en la historia.

Ante esto, y mirado desde una perspectiva estratégica, es lógico que la empresa de Bill Gates saque a relucir en este preciso instante el tema de las patentes, en lugar de haberlo hecho hace 10 años cuando ni siquiera Google existía.

Novell, Samsung y Fuji Xerox realizaron pactos con Microsoft para no tener problemas... y así el fabricante de Windows va ganando dinero con el asunto mientras amedrenta al resto: si logran atacar a una empresa legalmente y salir triunfantes, el mundo del software libre estará en problemas, pero también probablemente lo estará Microsoft... es una "guerra" que no conviene a nadie.

Más información:

http://uk.theinquirer.net/?article=39584

http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2007/05/28/100033867/



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio