Sistemas

Muéstranos el código, Ballmer


Como Microsoft denuncia que GNU/Linux está violando creaciones supuestamente suyas, un grupo de usuarios/desarrolladores de Software Libre decidieron presionar a Ballmer para que dé pruebas del hecho. La firma del convenio Microsoft-Novell (la empresa que desarrolla SuSE Linux) avivó estas denuncias por parte de la gente de Bill Gates.

A las campañas que crean dudas se las llama "FUD": Fear, Uncertain, and Doubt (Miedo, falta de certeza y duda). Hace un tiempo SCO atacó a IBM (empresa desarrolladora de software libre entre otras cosas) con un FUD similar: que el código fuente presente en GNU/Linux tenía partes copiadas del código Unix de SCO.

Con el objetivo de que revele qué partes de código fueron plagiadas por la empresa de Bill Gates, una campaña llamada "Show Us The Code" trata de presionar a Ballmer.

Si acaso Microsoft mostrara el código antes del primero de mayo, este grupo de desarrolladores GNU/Linux estaría dispuesto a solucionar el problema, siempre en caso de que realmente exista.

Más información:

http://showusthecode.com/

http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=07/02/25/009222&from=rss

http://www.gnu.org

http://www.novell.com

http://www.microsoft.com

http://www.ibm.com



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio