Sistemas

YouTube respetará el copyright en Japón


La advertencia que subió YouTube en su sitio en Japón instando a sus usuarios a no subir material con derecho de autor fue el resultado de las presiones que están ejerciéndose en ese país.

Esta decisión fue adoptada para calmar las aguas con la Sociedad Japonesa de los Derechos de Autor, Compositores y Editores (JASRAC), la que está mediando desde el año pasado para proteger los videos con copyright.

Este grupo, integrado por 23 compañías mediáticas entre las que se incluyen cadenas televisivas, ya había conseguido hacia finales de 2006 que YouTube retirara de la web unos 30.000 videos que no tenían autorización legal.

La cuestión de por medio es el dinero. Las cadenas televisivas en Japón sólo permiten acceder a cierta cantidad de programas en forma gratuita mientras que a través de YouTube se puede acceder a todos los videos sin pagar, sin que los creadores obtengan ninguna regalía por dicha emisión.

En realidad, en Japón no están en contra de YouTube sino que quieren asegurarse la forma de no perder los ingresos por derecho de autor. "YouTube no es ilegal, lo que es problemático es que están subiendo contenidos pirateados," aseguró Ryohei Ishii, administrador de la cadena pública NHK.

Más información:

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-02-06T194726Z_01_N06250786_RTRIDST_0_NEGOCIOS-INTERNET-YOUTUBE-SOL.XML

http://iblnews.com/story.php?id=22644

http://www.20minutos.es/noticia/164647/0/youtube/elimina/videos/



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio