Sistemas

DebConf 2008 en Mar del Plata, Argentina


Debian es uno de los proyectos de Software Libre más antiguos, produce una versión del sistema operativo GNU/Linux que ha conquistado miles (o millones) de computadoras en servidores de red y bases de datos en empresas, instituciones estatales, ONGs, y actualmente se encuentra mejorando su funcionamiento y facilidad de uso en sistemas de escritorio y oficina. Por citar sólo un ejemplo, el municipio de Munich en Alemania migra sus 14.000 computadoras a Debian GNU/Linux.

Es un sistema muy estable, con un modelo de desarrollo y mantenimiento basado en el voluntarismo de cientos de programadores alrededor del mundo. Ubuntu, Knoppix, gNewSense, Mepis y otras distribuciones GNU/Linux derivan de Debian.

Todos los años desde el año 2000 se realiza una conferencia internacional llamada "DebConf", esta vez acaba de ser elegida la ciudad de Mar del Plata, Argentina, una de las principales ciudades turísticas del país.

Siendo que la noticia es muy nueva, aún no se tienen exactitudes, pero se estima que para la segunda y tercera semana de Agosto de 2008 se realizará la conferencia de Debian en "la ciudad feliz".

"Sobre Debconf

DebConf es la conferencia anual para desarrolladores del proyecto Debian. Además habrá una completa agenda de charlas técnicas y políticas sociales, DebConf brinda oportunidades a Desarrolladores, Contribuyentes y otras personas interesadas para charlar en persona y trabajar juntos de una manera más cercana. DebConf ha sido realizada desde el año 2000 en distintos países como Canada, Finlandia y México.

DebConf es precedida por DebCamp, una pequeña conferencia menos formal, que brinda la oportunidad de trabajar de una forma más cercana a los distintos grupos de trabajo de los Proyectos de Debian.

Entre ambos eventos está el "Día Debian". Durante el "Día Debian" se realizan charlas cortas destinadas a usuarios de Debian y otras personas interesadas en aprender más sobre el Software Libre."

Más información:

http://www.debconf.org/

http://wiki.debconf.org/wiki/Argentina/Mar_del_Plata

http://lists.debian.org/debian-devel-announce/2007/02/msg00012.html

http://www.cafelug.org.ar/modules/news/article.php?storyid=129



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio