Sistemas

De Puerto Rico para el mundo


De Puerto Rico para el mundo

Autor: Germán Isaac

Este es un ejemplo sobre cómo se puede crecer económicamente, basándose en software libre y vendiendo servicios desde algo que comenzó siendo una empresa familiar.

Luego de cinco años, la empresa Centrix de Puerto Rico ya tiene más de cien clientes en ese país, y planifica extenderse a otros países. Podemos destacar como clientes a: Hewlett Packard, Eli Lilly, Merck Sharp & Dohme, el Colegio de Arquitectos y el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

"Para los que codificar es una pasión, y el servicio es un orgullo, la imagen de las compañías de informática tiene mucho que mejorar. Centrix pretende ser la plataforma para cambiar esa imagen, creando aplicaciones de calidad para el mercado de empresas mediana-pequeñas, con un servicio confiable al alcance de este tipo de cliente...", expresa Carlos Casaldeiro, Presidente y Socio Fundador.

Centrix vende aplicaciones hechas a medida para manejar datos de administración, producción y recursos humanos, siendo su fuerte las aplicaciones de recursos humanos. Sus clientes abarcan desde farmacéuticas, hasta universidades y asociaciones.

La empresa dio un salto significativo cuando se enfocó en ofrecer más que solamente software: "Nos hemos distinguido por ofrecerle a nuestros clientes una plataforma completa donde le ofrecemos, la seguridad, el equipo, la infraestructura y el backup (resguardo), todo en un mismo servicio que viene con la adquisición de la aplicación", explica su directora de marketing, Yasmín Rodríguez.

Más información en:

http://www.centrixpr.com



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio