Sistemas

Toshiba Satellite Pro A210 Review


La serie Satellite Pro A210 brinda versiones de notebooks orientadas a los negocios, modificando un tanto los populares modelos Satellite. Algunos de los cambios más importantes residen en el abandono del acabado brillante, teclado negro en lugar de plateado, y la pérdida de algunas teclas de acceso rápido a controles multimedia. Es decir que en general estas notebooks son básicamente las mismas que sus hermanas más elegantes, pero con un precio menor orientadas a pequeñas empresas.

Su precio: desde 850 dólares.

La duración de la batería está lejos de ser buena, incluso con el brillo de pantalla a menos de la mitad, red inalámbrica activa y la configuración de Vista adecuada para maximizar la autonomía, la FZ no dura prendida más de 3 horas. Es posible lograr mayor autonomía desactivando las funciones wireless y bajando el brillo de la pantalla, pero no es lo que se estila en una notebook moderna. Si estamos interesados en mayor autonomía la empresa ofrece baterías de mayor capacidad.

Veamos una configuración típica: pantalla de 15.4" WXGA (1280 x 800), chipset AMD M690V, procesador AMD Turion 64 X2 Dual-Core Mobile Technology TL-60 (una de las pocas portátiles que se ven hoy en día con procesadores de la firma AMD), 2GB de memoria RAM DDR2-667 SDRAM (podemos obtener hasta 4GB), disco rígido de 120GB 5400 RPM SATA, DVD SuperMulti (+/-R doble capa) drive, tarjeta gráfica integrada ATI X1200, placa Ethernet, WiFi Atheros 802.11b/g (compatible con GNU/Linux), puertos VGA, S-Video, cuatro USB, lectores de tarjetas MS, SD, xD. El sistema operativo preinstalado es Windows XP Pro.

No pensemos en jugar videojuegos en 3D con esta máquina, su rendimiento en este aspecto es muy magro, aunque para el resto de las tareas cotidianas andará bien.

En definitiva, podemos decir que las Satellite Pro A210 son un paso en la dirección correcta, la calidad de ensamblaje es muy buena, también se siente bien en la falda ("laptop" viene de falda) porque no se recalienta demasiado, por otro lado el sistema de refrigeración es muy silencioso.

Como ventajas, podemos mencionar también su pantalla brillante que logra una buena reproducción de colores y su diseño liso.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio