Sistemas

Wikipedia mejora su contenido


Mucho se viene discutiendo acerca de la confiabilidad y calidad del contenido de la enciclopedia online gratuita. Con respecto a esta cuestión, en esta oportunidad el que estuvo haciendo algunas declaraciones en la BBC fue su fundador Jimmy Wales.

El directivo aseguró que las mejoras que tuvo Wikipedia en este último tiempo permiten facilitar el uso de los estudiantes universitarios. Esto significa que dada la calidad que hay en el contenido de la enciclopedia actualmente, puede ser utilizada como una fuente de consulta por los estudiantes. Aunque también sostuvo que lo mejor sería que hicieran “sus propias investigaciones”.

Esta información se resalta porque sólo dos años atrás el mismo Wales había dicho todo lo contrario, es decir que la información del sitio no era aconsejable para este tipo de trabajos sino sólo para tener una noción del tema que se trataba.

Para mostrar como cambió todo, ahora el directivo dijo que en este tiempo la información que se carga en la web es mucho más fiable que lo que se cargaba anteriormente porque hay “normas de publicación y de verificación de las informaciones”, lo que incluye un sistema de verificaciones que utilizan los mismos voluntarios.

Otro de los temas en los que hizo hincapié Wales es en el de la cuestión económica. Aseguró que si bien se está pasando por problemas económicos, no se van a vender a nadie, como por ejemplo a Google, sino que se va a seguir siendo independientes porque “Fundación Wikipedia persigue un objetivo no lucrativo”.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio