Sistemas

Joost trasmitirá programas de Viacom gratuitos


Desde sus inicios, Joost tuvo todas las intenciones de evitar los problemas legales que pudieran surgir por la trasmisión de programas online sin autorización de las cadenas televisivas.

Recordemos que Joost tiene pocos meses de vida ya que antes se conocía como The Venice Proyect. Es una televisión online basada en la tecnología P2P que fue concebida por los mismos creadores de Skype y permite ver y descargar videos, entre los que se incluye programas de TV.

Previendo los posibles conflictos, como por ejemplo tuvo que enfrentar YouTube por contenido ilegal con Viacom que le valió el retiro de unos 100.000 videos, ahora Joost acaba de cerrar un acuerdo justamente con el grupo multimedia norteamericano. Mediante este arreglo, Joost podrá distribuir legalmente y en forma gratuita para sus usuarios material de MTV Networks, Paramount Pictures y BET Networks.

Además, previamente ya había llegado a convenios con Warner Music y la productora Endemol, por la autorización de estas empresas a la transmisión de sus contenidos. Y seguramente seguirá en este camino de convenios que le permitirá distribuir videos legalmente.

Más información:

http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-02-20T140209Z_01_N20495794_RTRIDST_0_NEGOCIOS-INTERNET-VIACOM-JOOST-SOL.XML

http://www.madridpress.com/content/view/22073/40/

https://sistemas.com/internet/11148.php

https://sistemas.com/derechos/11192.php

https://sistemas.com/derechos/11182.php



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio