Sistemas

Las Laptop más caras y además, con Windows


Para refrescar la memoria, las laptops son las portátiles creadas por la fundación "One Laptop per Child" ("Una Laptop por Niño") destinada a chicos de pocos recursos de todo el mundo.

El punto fundamental es su bajo costo y además, que se basa en software libre. Pero, parafraseando una de las frases de Shakespeare, algo está cambiando con las laptops, o mejor dicho, con quienes están llevando adelante el proyecto.

Una de las grandes novedades, y que dejó con la boca abierta a más de uno, fue anunciada por Nicholas Negroponte, el fundador del proyecto, quien dijo que ahora las laptops, además de funcionar con Linux, también tendrán el Windows de Microsoft.

Otro tema tiene que ver con el precio. Inicialmente, no iban a superar los 100 dólares pero los primeros costos concretos sobre los que se habló eran de 120 dólares. Unas semanas atrás, ya subió a 150 dólares. Y ahora, anunciaron que salirían unos 175 dólares.

Por el momento, no hay producción masiva de estas portátiles. La fundación anunció que la habrá para septiembre u octubre, siempre y cuando superen los 3 millones de pedidos. Mientras tanto, Argentina ya está en la lista de los interesados, al igual que Uruguay, Nigeria, Pakistán, la Argentina, Brasil, Tailandia y Libia. Y al parecer, ahora también lo estaría EE.UU.

Más información:

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/05/03/negroponte-aumenta-el-precio-del-portatil-a-175-dolares/

http://www.totalnews.com.ar/detalle_noticia.asp?cod_noticia=18674&fecha=20070503

http://www.lavanguardia.es/gen/20070501/51339632538/noticias/el-proyecto-un-portatil-por-ninyo-utiliza-tecnologia-inalambrica-de-un-espanyol-negroponte-cardona-estados-unidos-eeuu-universidad-politecnica-brasil.html

El proyecto OLPC sigue defraudando las expectativas

http://www.laptop.org/index.es.html



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio