Sistemas

Polémica entre Gigabyte y Asus


Las dos compañías taiwanesas se enfrentan por el rendimiento energético de sus respectivas placas base.

Desde hace unos días la Red de redes se ha hecho eco del fuego cruzado entre dos de los principales fabricantes de placas base para computadoras PC del mundo, ambos taiwaneses: Asus y Gigabyte.

La batalla fue iniciada por Gigabyte, cuando algunos de sus ingenieros utilizaron la tribuna que les proporcionó el conocido sitio Tom's Hardware para criticar las prácticas de Asus respecto a su tecnología de ahorro de energía llamada EPU (Energy Processing Unit), y de la que Asus afirma que puede llegar a ser la responsable de un ahorro del 80%. Los ingenieros de Gigabyte afirman que esta cifra está inflada, y que a penas llega al 60%.

Gigabyte dispone de una tecnología similar y competidora de la de Asus llamada DES (Dynamic Energy Saver), de la cual afirman que puede llegar a conseguir ahorrar hasta un 70% de la energía que consume la computadora.

Finalmente, los ingenieros de Gigabyte también afirmaron que Asus había vendido sus nuevos modelos de placas base como un gran avance tecnológico cuando en realidad -y siempre según la versión de Gigabyte- no es más que un cambio en la numeración de los mismos chips.

En definitiva, acusaciones que han calentado -y mucho- el ambiente. Pese a que aún no se ha llegado a los tribunales, estas declaraciones han provocado una airada respuesta de Asus en la que se refiere a Gigabyte despectivamente como "algún fabricante taiwanés". Esperemos a ver como acaba todo el tema.



Por Guillem el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio